Protegemos nuestras imágenes, si quieres utilizarlas contáctanos.
logo

La Compañía

La Compañía

Presentaciones | Espectáculos | Tango Shows

Grupo profesional de baile con el que se trabaja en el campo de espectáculos en teatros, hoteles, instituciones, clubes privados, centros comerciales, restaurantes, empresas públicas y privadas, parques y más.

Este equipo de artistas ha desarrollado su función en el país y fuera de nuestras fronteras  junto a cantantes y músicos nacionales e internacionales, realizando a la fecha más de 4,500 presentaciones.

En 1994 realizó una gira por Centroamérica y en 1995 viaja a Buenos Aires, Argentina para recibir varios talleres de tango. También, parte de sus integrantes en 1999, 2000, 2005, 2007, 2009,  2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 recibieron cursos y seminarios en Buenos Aries – Argentina.

En 1998 junto al grupo musical “Somos Tango” mantuvo en el Teatro Skené y el Teatro Laurence Olivier, una temporada de 6 meses con el espectáculo “Con permiso Soy el Tango”.

En Diciembre del 2000, participó en el espectáculo "Tango", en el Teatro Melico Salazar. En el año 2002 presenta la puesta en escena "Patio de Tango" en el Teatro 1887 y en el año 2005, en el Teatro Eugenie O Neill, el espectáculo "Seguimos Haciendo Tango".

En febrero del 2006, participa y representa con gran éxito a Costa Rica, en el I Festival Internacional de Tango Argentino en Faro, Portugal.

En Agosto 2006, bajo la dirección artística del dúo Castillo & Ortiz, y con los artistas argentinos Angel Rico y Norberto Vogel, participa en el espectáculo: "Gardel por siempre" realizado en el Club Unión, San José, Costa Rica.

A finales del año 2006 presenta: "Cafetin de Tango" en el Teatro Mozart y Teatro Bellas Artes, de la Universidad de Costa Rica. Mezcla de teatro y baile. Texto de Roberto Cossa, "La Ñata contra el Libro" Adaptación de la actriz y bailarina Angie Cervantes.

Para el año 2007, Fantasía de Tango contó con tres temporadas: "Tango por Siempre " evento organizado por la cantante nacional July Massiel en el INBIO Parque, Heredia. Además de  "Pasión Tango" y "Tangofusión" en el Teatro de la Danza, Centro Nacional de Cultura, en agosto y diciembre respectivamente.

En el 2007, dos de sus integrantes, David Hernández y Marianela Villalobos, se coronan como campeones regionales para el Campeonato Mundial de Tango en la categoría tango-salón.  En agosto 2007 participan en Buenos Aires, Argentina.

En el año 2008, Fantasía de Tango junto a su estudiantes,  presentan el espectáculo: "Tango Complice" en el Teatro 1887, Centro Nacional de Cultura.

El 2009, fue un año muy importante para Fantasía de Tango ya que celebró su "20 Aniversario". Ese año estuvo cargado de muchos shows y actividades, las principales fueron: "Milonga del 20 Aniversario", celebrada en abril del 2009 en el Costa Rica Tennis Club.  "Milonga de la Anexión", en la cual se presentaron coreografias con tangos costarricenses, esta actividad se realizó en Lone Star en Coronado en Julio del 2009. La "Milonga del Disfraz", celebrada en el Costa Rica Tennis Club en octubre del 2009 y "Cinema Tango", milonga con videos y música de tango, celebrada el 5 de diciembre del 2009.

En setiembre del 2009, Max Boza,  Director de Fantasía de Tango, es invitado al programa televisivo, Studio 7, de Canal 7, para dar su criterio como experto de tango en las competencias de baile organizadas por esa televisora.

En el 2010, Fantasía de Tango acerca el tango al centro de San José, con sus expectáculos, "Buscando Camorra" y "Tango en la Avenida", celebrados el 2 de octubre y el 27 de noviembre respectivamente en el Hotel Balmoral.

El 5 de noviembre del 2010, junto al Quinteto Libertango, presentan con gran éxito el show "Tango en Variedades", en el Cine Variedades, un espacio emblemático de San José.

El 5 de junio del 2010, la comunidad tanguera costarricense bailó al buen estilo del horario bonaerense, en la "Milonga de Trasnoche" celebrada en el Castros Bar, Barrio México, San José,  evento que finalizó a las 4 am.

"María Tango" celebrada en el Costa Rica Tennis Club, en febrero 2010, fue muy emotiva, realizamos "Homenaje postumo a Víctor Hugo Cedeño Bonilla", bailarín de Fantasía de Tango  y compartimos escenario con la cantante Marianela Villalobos, despues de 3 años de su estadía en Buenos Aires, donde reside actualmente.

En febrero 2011, Fantasía de Tango organiza el I Festival Costarricense de Tango.  Las principales actividades desarrolladas fueron, talleres, un certamen con la participaron de 8 parejas, una milonga de apertura al festival, así como un espectáculo titulado: San José se viste de Tango en el Teatro de la Danza, Centro Nacional de Cultura.   Se contó con la participación de los bailarines colombianos Marisol Rivas y Ariel Felipe Alvarez Osorio de Tango Esencias.  Además, la presencia de la cantante Marianela Villalobos.

La pareja ganadora de este certamen fue la pareja compuesta por Ronald Garrote Medrano (actual estudiante) y Olga Villalobos Jiménez.

Otros eventos importantes en el año 2011 fueron la milonga "Entre amigos y tangos" realizada en el Hotel Balmoral el 19 de febrero del 2011, "Milonga Casa España" celebrada el 30 de julio 2011 y "Milonga de Cierre" en el complejo Tica Linda en Heredia, en diciembre 2011.  Este año también se presentaron espectáculos en el colegio profesional de ciencias económicas y colegio de ingenieros civiles.

Durante el año 2012, se realizaron giras a distintas comunidades del país: con los espectáculos:  "Pérez Zeledón se viste de tango",  " Curridabat se viste de tango" y  "Guápiles se viste de tango".  Además se organizaron otras milongas de gala tituladas: "Tango en el Palacio" y " Milonga de Gala" en el salón El Greco y salón Agua Marina respectivamente del Hotel Barceló San José Palacio. Además,   "Milonga de mis amores" y "Milonga del Alumno" en Tica Linda, Heredia y "Milonga Casa China" en el Restaurante Asociación Casa China en el barrio Francisco Peralta, San José.

Ese año, Fantasía de Tango participó en la feria Expo Novia en el Hotel Herradura, con su stand "El baile de tu boda".  Esta actividad generó que muchas parejas decidieran ejecutar un tango en su boda, con la instrucción de los profesores de la academia.   Hoy en día, atendemos solicitudes en la preparación del baile de tu boda.

En febrero 2013 se presentó el espectáculo "Esto es Tango" en el Teatro Espressivo en el centro comercial Momentum Pinares, Curridabat.  Además, se inician los shows tango en el restaurante Parrillada El Caminito en ese mismo centro comercial, donde se baile hasta la fecha.  A finales del año 2013, se presentó la "Milonga Tica" en Tica Linda, Heredia, actividad acompañada de tango y folclore costarricense.

La celebración del 25 aniversario de Fantasía de Tango en el año 2014 se engalanó con la realización de espectáculos con los cantantes argentinos Pablo Lago y Adriana Berrotarán, Daniel Simons y Beatriz Ambró y la costarricense radicada en Buenos Aires, Marianela Villalobos.   Junto a ellos se realizaron los espectáculos:  "A puro Tango", "Viva Tango" y "Jacó se viste de Tango" y " Amor y Tango" respectivamente.   También, se compartió escenario con el quinteto estadounidense Quintango en el Country Club, Escazú.

Además, se realizaron espectáculos en distintos restaurantes capitalinos: Tierra Gaucha, Caminito (Curridabat, Alajuela, Heredia), La Estancia Argentina , El Novillo Alegre y Tra Noi Ristorante y Pizzería.  Se presentó el show " Belén se viste de tango" en San Antonio de Belén, Heredia.

Se presentaron los espectáculos "El Tango y sus Historias" y "Escenas Tangueras" con las Bandas de Conciertos de Heredia, Cartago y San José.

La celebración del 25 Aniversario de Fantasía de Tango culminó con la "Milonga de Plata" realizada en el San José Indoor Club.  Así como la milonga: "Así se baila el tango" en el Gran Hotel Costa Rica, donde se compartió escenario con los estudiantes de la academia.

Las principales actividades de Fantasía de Tango durante el año 2015 se resumen:

  • Se realiza nuevamente el espectáculo "Pérez Zeledón se viste de Tango".
  • Participación el Festival Internacional de las Artes junto a la cantante nacional Julie Massiel y en el espacio teatro al mediodía en la ciudad de Alajuela junto a la cantante Marianela Villalobos.
  • Las principales milongas fueron: "Una milonga enamorada" , "Viva la Milonga" en el Rincón de las Hortensias, Coronado y "Milonga de Gala" en el Hotel Aurola Holiday Inn.
  • Se presentaron espectáculos junto a las Bandas de Conciertos de Puntarenas,  Alajuela con el quinteto costarricense Libertango y San José en el Teatro Nacional.
  • Se representó a la República de Argentina en el Festival Internacional de Danza Patrimonial en Pareja en el Teatro Popular Melico Salazar.
  • Las actividades del año cerraron con tres exhibiciones de Max Boza y Ginette Sánchez en Buenos Aires Argentina:
    • Milonga La Catedral del Tango.
    • Show Internacional "Tango en Vivo":   Junto a Marianela Villalobos y el dúo Guerschberg.  Pista Urbana.
    • Concierto Silvina Paulela Cuarteto Tango, Pablo Lago y Raúl Logioia. Auditorio de la Biblioteca Obrera: Juan B. Justo. Buenos Aires, Argentina.

En el año 2016 se mantienen los show en distintos restaurantes de San José.  Se puso en escena la producción " Corazón Porteño: el show de tango" en el Teatro Dionisio Echeverría, Heredia junto a la cantante costarricense Marianela Villalobos, nominada al Grammy Latino en la categoría Mejor Album de Tango   (2014).

Participamos en el emblemático programa televisivo Teleclub, donde la reconocida Inés Sanchez de Revuelta reconoció la trayectoria de Fantasía de Tango.

En el libro "Tango,  Arrabal y modernidad en Costa Rica" el escritor costarricense Mijaíl Mondol resaltó la trayectoria y la labor de Fantasía de Tango como pioneros en la investigación del baile de tango en el país, actividad realizada en Casa España en febrero 2016.

Eventos

Milongas de Gala - Cine - Prácticas - Peñas Culturales

Espectáculos

Centros comerciales - Parques - Centros educativos - Teatros - Hoteles

Tango Shows

Restaurantes - Hoteles

Presentaciones Privadas

Fiestas familiares - Eventos corporativos

Integrantes

Compañía Fantasía de Tango

Max Boza

Fundador & Director

Max Boza

Ginette Sánchez

Profesora & Bailarina

Ginette Sánchez

Raquel Muñoz

Profesora & Bailarina

Raquel Muñoz

Irene Serrano

Bailarina

Irene Serrano

Dennis Rivera

Bailarín

Dennis Rivera

Marianela Villalobos

Cantante

Marianela Villalobos

Luis Kuadra

Bailarín

Luis Kuadra

Presentaciones Anteriores

Temporada 2016

Nuestro evento Corazón Porteño contó con las presentación de Marianela Villalobos y todo nuestro staff de bailarines.......

Contáctenos

Haga de su evento un acontecimiento inolvidable, con la pasión y la elegancia del tango argentino.